lunes, 22 de noviembre de 2010

Ballad

Título original: Na mo naki koi no uta
Título español: Balada
Director: Takashi Yamazaki

Año: 2009
País: Japón
Género: Drama, acción, romántica.
Duración: 132 minutos
Mi nota: 5.5 / 10



Ayer domingo ví esta película, y debo decir que esperaba mucho más de ella. No la voy a catalogar de mala, pero no va más allá de "simplemente entretenida". Lo mejor, la fotografía y la banda sonora. Lo peor, demasiado pretenciosa y muy desaprovechada.

La idea es buena. La historia es una adaptación a la gran pantalla de una pelícla de animación, "Crayon Shin-chan: Arashi wo Yobu Appare. Sengoku Daikassen", basada a su vez en el comic "Shin-chan, el pequeño samurai" de Yoshito Usui.

Shinichi es un niño cuyos sueños siempre le conducen al Japón feudal, hasta que un buen día, sin saber bien cómo, se ve inmerso (con su bicicleta) en plena guerra varios siglos atrás.

Allí ayudará a una princesa Ren y al mejor guerrero de la época, el samurai Onijiri Matabe (Tsuyoshi Kusanagi en un papel totalmente opuesto al de "Boku no aruku michi") en su lucha contra el malvado Lord Takatura. Hasta ahí todo bien, pero luego aparecen los padres de Shinichi con su Toyoya Land Cruiser y la cosa queda un tanto edulcorada.

El argumento es muy similar a la película tailandesa, Siyama. Esperaba algo más...



No hay comentarios: