miércoles, 24 de noviembre de 2010

So Close

Título original: Chik yeung tin sai
Título español: El control de la venganza
Director: Corey Yuen

Año: 2002
País: Hong Kong
Género: Acción

Duración: 106 minutos
Mi nota: 8.0/ 10



Me encontré de casualidad esta película hace ya unos cuantos años y me gustó. No hace demasiado que volví a verla y debo decir que me gustó más aún si cabe. La historia es simple, pero la acción es frenética y la adrenalina no deja de fluir en ningún momento.

Dos hermanas asesinas a sueldo (Shu Qi y Vicky Zhao Wei) deben unir sus fuerzas con una policía (Karen Mok) que al principio las perseguía, para enfrentarse a un peligroso mafioso y toda su banda de sicarios. Es como coger "Los Ángeles de Charlie", pero con más acción, más sentido del humor, mejores peleas y protagonistas más guapas.

Por comentar alguna de las escenas, ojo la pelea inicial de Shu Qi, super sexy con su traje blanco, entre una lluvia de cristales y la lucha final a katanas contra el mafioso. Impresionante.  

Aunque la belleza de Shu Qi es innegable, yo me quedo con Vicky Zhao. Descubrí a esta gran actriz gracias a So Close y desde entonces creo que no me he perdido casi ni una película suya (Red Cliff, Mulan, Painted skin...). Por si no ha quedado claro, me encanta...

Ahí va un trailer muy especial (no oficial) creado por fans donde uno se puede hacer idea de acción trepidante que reina a la largo de toda la cinta:




Por último, quiero comentar algo de la banda sonora. El título en inglés hace referencia al tema "Close to you" de Los Carpenters y dicha canción tiene cierta importancia en la película. Podéis escuchar la versión original aquí:

No hay comentarios: