martes, 21 de diciembre de 2010

The happiness of the Katakuris

Título original: Katakuri-ke no kôfuku
Título español: La felicidad de los Katakuri
Director: Takashi Miike
Año: 2001

País: Japón
Género: Comedia - Terror - Musical

Duración: 113 minutos
Mi nota: 7.0/ 10



Ante todo debo decir que no me gusta Miike. Por eso vi esta película con bastante miedo, pero reconozco que me reí y me resulto bastante entretenida.

Combinar una comedia con una historia de zombis es relativamente sencillo, pero añadir varios números musicales y unos personajes tan absurdos como geniales, está al alcance de muy pocos.

Los Katakuri con una familia normal que monta una posada a la que no llegan los clientes. Cuando por fin llega el primer huésped, se suicida y los Katakuri deciden enterrar su cuerpo. El segundo cliente es un luchador de sumo que fallece mientras se acuesta con una menor... Pronto, el jardín del albergue se convertirá en un cementerio muy particular.

Aparte del hecho de ser una película políticamente incorrecta, hasta ahí todo entra más o menos en lo "normal". Comedia negra y un transfondo de terror. Sin embargo, todo esto va amenizado con números musicales de lo más freak. Cuando vi y escuché el primer tema musical, en un primer momento me quedé con cara de tonto pero al final la mezcla de géneros me resulto atractiva y, sobre todo, muy original.
Eso sí, es imposible destacar a ninguno de los protgonistas, ya que están todos sobreactuados e incluso patéticos por momentos. Mención especial en este aspecto al marinerito... De lo más friki que he visto, en serio.
Recomendable por su originalidad y para pasar un rato entretenido (teniendo claro qué es lo que se va a ver), aunque no pasará a la historia como una gran película... Como de costumbre, ahí va un trailer:




La felicidad de los Katakuri es un remake de la cinta coreana "The quiet family". A ver si la encuentro y le echo un vistazo.

No hay comentarios: