viernes, 24 de diciembre de 2010

Little big soldier

Título original: Da bing xiao jiang
Título español: Pequeño gran soldado
Director: Sheng Ding

Año: 2010
País: China - Hong Kong
Género: Comedia de acción

Duración: 95 minutos
Mi nota: 6.5/ 10



Esta película ha triunfado en la mostra de cine de Valencia (Palmera de Oro a la mejor película), pero para mí, es entretenida sin más. Y es que una película de Jackie Chan sin sus peleas es como que le falta algo. El bueno de Jackie intenta un cambio de registro y apenas tiene escenas de lucha (las pocas que hay son una caricatura). A cambio, explota su lado cómico e incluso dramático y aunque no lo hace nada mal. le falta algo... La película está más cerca de una comedia que de una de acción.

Jackie Chan interpreta a un soldado cobarde que siempre evita luchar y que secuestra a un general del bando rival (Lee-Hom Wang) para cobrar una recompensa en forma de tierras para cultivar y retirarse de la guerra.

La cinta tiene cierto toque de road-movie: es su camino, ambos personajes se enfrentarán a diversos problemas, contratiempos, giros inesperados, encuentros con otros personajes... e incluso formarán equipo para sobrevivir.

Una curiosidad: éste era un proyecto que empezó a fraguarse hace unos 20 años y Jackie Chan iba a interpretar al joven general. Sin embargo, la edad no perdona y finalmente se quedó con el papel de soldado veterano.

Lo mejor, la fotografía. Bueno, lo mejor las habituales escenas con tomas falsas en los títulos de crédito finales (caraterística en las pelis de Jackie Chan) y por si fuera poco, amenizadas con una canción que cantá él mismo sin necesidad de dobles ;)
Dejo esta canción con algunas secuencias de la película:

No hay comentarios: