jueves, 13 de enero de 2011

Higanjima

Título original: Higanjima
Título español: Higanjima
Director: Kim Tae-gyun
Año: 2010

País: Japón
Género: Terror
Duración: 120 minutos
Mi nota: 3.0 / 10


Está basada en un manga homónimo de Kôji Matsumoto. Un joven estudiante acompañado de sus amigos viaja a una pequeña isla infestada de vampiros para rescatar a su hermano.

La primera vez que vi el trailer, pensé que podía ser una película entretenida, aunque me daba cierto miedo encontrarme con algo mediocre. Buscando por ahí, encontré varias críticas y comentarios en diversos foros y webs, la mayoría muy positivas, así que la busqué y por fin la he visto.

Mi opinión: es bastante mala, la verdad. Está claro que la visión de los vampiros que tienen en Oriente es muy diferente, como que sean azul-verdosos. La cosa va más allá.

Un comienzo prometedor y unos efectos especiales bastante logrados es todo lo que puedo rescatar de la película, que va perdiendo fuelle por momentos y que al final parece una caricatura de sí misma. Yo diría que es por momentos inconexa  y carente de sentido, y que el guión (muy desaprovechado) hace aguas por todas partes. Una lástima. No conozco el manga, pero a buen seguro tendrá muchas más calidad en su conjunto. En cuanto llegan a la isla, es un cúmulo de despropósitos...

Akira, el protagonista, es un poco pelele. Sin embargo, unas palabras y un "entrenamiento" de unos minutos con el líder de la ¿resistencia? le convierten en una máquina de matar vampiros. Y hablando de ese líder, supongo que en el manga se explicará algo, pero en la película aparece como un gigante enmascarado con voz gutural al que tienen encadenado sus compañeros ¿¿¿???

Higanjima es un pequeño islote que no figura ni en los mapas, y sin embargo hay centenares de vampiros y personas allí. Por otro lado, hay veces que los vampiros parecen monigotes. Rodean a media docena de críos y no pueden atraparles. En cambio, cuando parece que no hay peligro sucede lo contrario.
OJO, SPOILER: El peligrosísimo vampiro jefe está encerrado en una cripta, pero dicha cripta no tiene cadenas que impidan el acceso a su interior, ni una mala cerradura, ni una puerta pesada. No, sólo una simple puerta corredera de madera que hasta un niño podría abrir es suficiente para que cualquiera pueda liberarle... Es totalmente ridículo.
En definitiva, buenos efectos y ya está. Ni los personajes tienen carisma, ni hay guión consistente... Lo mejor, el trailer:

2 comentarios:

Artemis dijo...

Totalmente de acuerdo con tu reseña.

Después de haber leído varias críticas positivas de esta peli, me llevé un chasco al comprobar que lo mejor era, con diferencia, el trailer.

Esos vampiros ¡verdes! (¿parientes de Hulk?) que en ocasiones parecen todopoderosos, pero en otras son unos monigotes (cuando muchas decenas de ellos rodean por completo a nuestros protagonistas y ellos sin despeinarse echan una carrerita y se escabullen) hacen que uno se pregunte: "Y no estaría yo mejor leyendo un libro?" La respuesta es obvia.

Roberto dijo...

Una lástima, porque se podía haber sacado partido a la historia y al manga...