martes, 15 de febrero de 2011

Time traveller

Título original: Toki o kakeru shoujo
Título español: La chica que viaja por el tiempo
Director: Masaaki Taniguchi
Año: 2010
País: Japón
Género: Ciencia ficción

Duración: 121 minutos
Mi nota: 8.0/ 10


Una película sobre viajes en el tiempo muy entretenida.

Ésta es una de esas películas que uno ve pensando lo peor. Sin embargo, ha sido una grata sorpresa encontrarme con una cinta que cumple su objetivo de principio a fin, entretener con una historia bien contada. Está basada en la novela homónima de Yasutaka Tsutsui, de la que ya se hizo también un ánime en 2006.

Tiene un poco de todo, pero no es nada pretenciosa. Hay momentos para la comedia, el drama, el romanticismo, todo con un guión bastante ágil y acompañado por una buena banda sonora.

Sin duda, el peso de la película recae en su protagonista, Riisa Naka, la también estupenda Haruko-sensei del dorama "Nihonjin no shiranai nihongo" (Ver sección Aprendiendo japonés). Riisa Naka es divertida y le da frescura a la historia y a su personaje, pero también borda las escenas de mayor carga dramática.

Otro elemento a destacar, y no será el último, es la excelente ambientación años 70, fecha donde viaja Akari, la protagonista. Los vehículos, el vestuario... todo está bien cuidado. Tiene gracia ver las "viejas" radios Sony y demás. No he encontrado incongruencias temporales habituales en este tipo de títulos y además hay una curiosa historia detrás del viaje al pasado.

Me ha parecido muy original el modo de representar el intervalo de tiempo que dura el retroceso temporal. Sorprendente, muy bien pensado y divertido. No he podido encontrar ningún trailer subtitulado, ni tan siquiera en inglés, así que lo tengo que dejar en versión original:


Una de las sorpresas del año, espero que no sea la última...
Añadida Riisa Naka a Actrices.

No hay comentarios: