lunes, 14 de marzo de 2011

Amalfi - Rewards of the Goddes

Título original: Amarufi - Megami no hoshu
Título español: Amalfi
Director: Hiroshi Nishitani
Año: 2009
País: Japón
Género: Thriller - Drama

Duración: 125 minutos
Mi nota: 7.5/ 10



Es muy posible que le haya dado una nota demasiado alta, tal vez porque la he visto con buenos ojos. Un título entretenido y sin pretensiones...

Hace poco comenté algo de un futuro estreno japonés, llamado "Andalucía", donde un diplomático viajaba a España para evitar un acto terrorista, y de un dorama protagonizado por el mismo diplomático. Pues como también dije en su momento, Amalfi es la primera entrega de este personaje.

Pese a tratarse de un producto poco original en lo que a su argumento se refiere, Amalfi es una pelicula de calidad, bien rodada, con buenas actuaciones y muchos rostros conocidos, y una gran puesta en escena, lo que hace que el conjunto sea más que aceptable.

Kosaku Kuroda (Oda Yuji) es un diplomático japonés que llega a Roma días antes de una cumbre del G-8 para ayudar en temas de seguridad ante el temor de un atentado. A todo esto, un niña japonesa es secuestrada mientras está de vacaciones con su madre, lo que originará una complicada trama que Kuroda tratará de solucionar antes de que sea tarde.

Cabe destacar la presencia de dos conocidas actrices. Por un lado, la madre de la niña secuestrada es Amami Yuki - tan elegante como siempre - y por otro una joven trabajadora de la embajada en Roma, interpretada por Toda Erika (ambas vistas en el dorama Boss). Me ha gustado Toda Erika en esta película (qué grande chapurreando el italiano), como también lo hizo en "Death Note". Sin embargo, y curiosamente, en los doramas no termina de convencerme (ni en Boss ni en Liar Game).

No puedo dejar de mencionar el atractivo que ha tenido ver las ciudades italianas de Roma y Amalfi y las continuas conversaciones en italiano, idioma que por cierto domina Oda Yuji. Estos detalles no hacen sino aumentar mis deseos de ver "Andalucía". Si mantiene la calidad (y a juzgar por el teaser, así es) nos espera una buena película, sin duda.

Como curiosidad, un buen amigo del diplomático Kuroda está interpretado por Masaharu Fukuyama, el científico sabelotodo de Galileo, haciendo un pequeño papel.

Para hacerse una idea, aquí va un trailer:


- Lo mejor: que sabe superar sus carencias y explotar sus virtudes (buen ritmo, acción, gran fotografía, buenas actuaciones...)
- Lo peor: la banda sonora es aceptable, pero se repite hasta la saciedad el "Time to say goddbye". Una preciosa canción, pero... ¿acaso no podrían haber escodo algunos temas más?

No hay comentarios: