miércoles, 2 de marzo de 2011

Sky of love (Koizora)

Título original: Koizora
Título español: Cielo de amor
Director: Natsuki Imai
Año: 2007
País: Japón
Género: Drama romántico

Duración: 128 minutos
Mi nota: 7.5/ 10




Amor y sentimientos a flor de piel.

La semana pasada me recomendaron esta película y reconozco que la he visto con cierto temor a encontrarme con algo empalagoso. En cierto modo, así ha sido... Sin embargo, es verdad que hay algo en Koizora (creo que el título en inglés no es para nada apropiado) que hace de este título algo especial. ¿Será porque es puro sentimiento?

La película surge de una especie de telenovela que se emitió en Japón a través de los teléfonos móviles. Tal fue su acogida, que pasó a la gran pantalla con igual éxito. Además, tiene su versión ánime y, por supuesto, un dorama...

La historia comienza francamente bien. De un modo bastante original, Mika (Yui Aragaki) y Hiro (Haruma Miura) se van conociendo a través del móvil. Pese a ser compañeros de instituto, Mika tarda meses en saber quién es pero a cada día que pasa, va creciendo algo en su interior, vamos a llamarlo... ilusión. De ahí al amor, hay un paso.

La relación entre ambos tiene buenos y malos momentos, como todas. Pero desde luego, no es la típica peli romántica, para nada. Con cierto sabor a telefilm, es todo un melodrama que no me ha dejado apenas pestañear. La cinta tiene de todo: amor y desamor, violación, acoso escolar, suicidio, embarazo, relaciones familiares complicadas, enfermedad, mentira... Vaya, que conviene tener los kleenex a mano...

No voy a desvelar gran cosa de la trama, si no la habéis visto y tenéis una vena romántica, es una buena opción. Las actuaciones son buenas y convincentes. En este aspecto quiero destacar la presencia de Karina en el reparto, haciendo de hermana de Hiro.

Pero Koizora destaca por pequeños detalles, frases o escenas que marcan el ritmo de la narración a las mil maravillas. Por citar un ejemplo, una escena en la que Mika se detiene ante un cruce de caminos. Por el de la izquierda huellas de pisadas en la nieve, por el de la derecha nada. Una "simple" decisión que tomar de la que puede depender su futuro... Me he encantado esta fotografía.

Kokia (nombre artístico de Yoshida Akiko) interpreta uno de los temas de la película, "Daiji na mono wa mabuta no ura".   Podéis escucharlo junto a algunas escenas del film en el siguiente video:




- Lo mejor: la historia en sí misma. Preciosa.
- Lo peor: en ciertos momentos, tal vez busque demasiado la lágrima fácil... (aunque eso no es tan malo)

2 comentarios:

Aeris dijo...

esta peli es preciosa, pero tiene un pero y es que es imposible que a una persona le pasen tantas cosas malas una detras de otra XD se han pasado un poco, es un tanto inverosimil.

Aun asi un drama de 10, con actores de 10, para mi, mucho mejor que la version dorama

Roberto dijo...

El dorama no lo he visto, me lo apunto a la lista (enorme) de pendientes de ver.

Y sí, demasiado drama para la pobre Mika. Todo sea por una bonita historia de amor...