miércoles, 30 de marzo de 2011

The warrior's way

Título original: The warrior's way (Laundry warrior)
Título español: El camino del guerrero
Director: Sngmoo Lee
Año: 2010
País: Corea del Sur
Género: Western

Duración: 100 minutos
Mi nota: 4.0/ 10


A ver si mejora la racha, porque llevo tiempo sin ver un buen título, salvo el último ánime.

El mezclote de esta película es curioso. Una coproducción Corea - Nueva Zelanda, con protagonista local pero grueso del reparto americano y australiano y rodada en inglés. La pasé por alto hace algunas semanas, pero al ver el trailer me animé a verla. Craso error...

Yang es un gran guerrero, el mejor luchador a espada del mundo y un asesino. Una vez derrotado el clan enemigo (salvo un bebé), decide cambiar de vida y abandona Asia y su propio clan para empezar de cero en el oeste americano, acompañado por el bebé, claro.

Allí se instalará en un pequeño pueblo llevo de artistas circenses haciéndose cargo de la lavandería, entablando una amistad especial con la lanzadora de cuchillos (Kate Bosworth). Todo se desmorona cuando una banda de delincuentes llega al pueblo dispuestos a imponer su ley: los Jinetes del Infierno. Pero tampoco deberá olvidarse de su antiguo clan, que le busca por traición...

Un argumento poco original, pero llevadero, con algunos personajes interesantes, como el del siempre estupendo Geoffrey Rush, una buena fotografía y... poco más. El personaje de Yang es absolutamente inexpresivo, hasta tal punto que, cuando intenta esbozar una sonrisa, su cara se descompone. Terrible. Las escenas de acción son de escasa calidad, aunque pretenden lo contrario. Es más, las mejores secuencias de espada son las de entrenamiento de Kate Bostworth con el propio Yang.

Los Jinetes del Infierno son... demasiados y muy estúpidos. No me he creído nada de la historia, me parece una película muy pretenciosa que se queda a medias en todo, sobre todo en las escenas de acción: poco efectivas, con demasiado cante a ordenador y en definitiva, decepcionantes en su mayor parte.

Se nota el capital y el presupuesto, pero creo que no está bien aprovechado. Mediocre. Eso sí, cuenta con un buen trailer:


- Lo mejor: el trailer. Da buenas sensasiones y apunta a muy entretenida.
- Lo peor: como western, es aceptable (dinamita y muchos tiros), pero el rollo samurai no está bien conseguido. Los combates a espada son cortos, demasiado cortos. Cuando parece que estás a punto de ver una buena pelea, un golpe y listo, que pase el siguiente... Parece una de superhéroes.

No hay comentarios: