lunes, 18 de abril de 2011

Ichi

Título original: Ichi
Título español: Ichi
Director: Fumihiko Sori
Año: 2008
País: Japón
Género: Acción

Duración: 119 minutos
Mi nota: 7.5/ 10



Ichi es la versión femenina del personaje de Zatoichi, el espadachín invidente creado por el escritor Kan Shimozawa. Zatoichi ha sido llevado al cine en muchas ocasiones, la última el pasado 2010, aunque considero que la mejor versión ha sido sin duda la de Takeshi Kitano...

Volviendo a Ichi - no confundir con Ichi the killer - es una versión diferente pero que no pierde la intensidad. La guapa Haruka Ayase (Cyborg she) interpreta a una cantante ciega cuya belleza compite con su habilidad con la espada. Hay que destacar la calidad de las escenas de acción y, en este aspecto, Haruka está realmente bien.

Por lo general, las críticas que he visto sobre esta peli en internet son bastante malas, pero (otras veces sucede al contrario) a mi me ha gustado. Las comparaciones son odiosas, sobre todo cuando lo que se compara son dos cosas tan diferentes como Ichi y Zatoichi. Muchos tienden a compararlas, yo no. Creo que no tienen nada que ver.

No se trata de un peliculón, eso está claro, pero cumple a la perfección con su principal objetivo: entretener. Es muy amena y visualmente atractiva, eso sí, con un guión poco original, aunque aceptable. Aparte de la propia Ichi, hay algunos personajes muy interesantes, como el del samurai cobarde que la acompaña. En lo que se refiere a los villanos, hay un poco de todo, desde samurais a yakuzas, y es en este apartado donde destaco el mayor aspecto negativo: el malo malísimo de la peli, desentona totalmente con el resto, es un personaje bastante lamentable, la verdad.

En general, bien. Entretiene y divierte sin pretensiones de nada más. Ahí va un trailer:


- Lo mejor: la siempre atractiva presencia de Haruka Ayase, tremendamente hermosa sea cual sea su papel.
- Lo peor: el villano jefe, patético.

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar esta película AQUÍ.

2 comentarios:

Aeris dijo...

Haruka sieeempre está bien ;Pi

Roberto dijo...

Completamente de acuerdo contigo... si no fuese por Oppai volley ;)