viernes, 1 de abril de 2011

Solanin

Título original: Soranin
Título español: Solanin
Director: Takahiro Miki
Año: 2010
País: Japón
Género: Drama

Duración: 125 minutos
Mi nota: 7.0/ 10



Como puede apreciarse de la imagen, Solanin es la adaptación a la gran pantalla de un manga, escrito e ilustrado por Inio Asano.

Solanin narra la historia de varios jóvenes, todos ellos sin un rumbo fijo en la vida. Tienen trabajos que odian, la relación con sus padres es algo inestable y no pueden dedicarse a lo que realmente les gusta: la música.

La película se centre en una pareja. Meiko (Aoi Miyazaki) acaba de abandonar su trabajo como oficinista y su novio Taneda hace lo propio con el suyo dispuesto a afrontar de una vez su sueño de ganarse la vida con su pequeña banda. Ahí comienza la lucha de varios amigos por salir a flote en el complicado mundo de la música.

La historia es bastante simple y por momento se hace algo lenta. Sin embargo, los buenos personajes y actuaciones y un guión muy bien hilvanado, han conseguido engancharme a la película casi desde el primer momento. No se trata de un título sensiblero, pero no está exento de situaciones duras y emotivas.

Va de menos a más, lo que es de agradecer cuando veo cine y, pese a no ser una grandísima película, la historia atrae y es entretenida. Ojo, SPOILER: Una sorpresa la repentina muerte de Taneda. Por otro lado ese hecho sirve de punto de inflexión para la historia, que gana enteros a partir de ahí, con una gran Aoi Miyazaki. Ah, y tiene un buen final.

"Solanin" hace referencia al título de una de las canciones de Rotti (el nombre de la banda), un tema de un grupo con un curioso nombre: Asian Kung-Fu Generation. Más que un trailer, quería dejar el tema que da título a la película, en la voz de Aoi Miyazaki. Sin embargo, a mitad de canción hay un "PEAZO" spoiler que no quiero poner aquí. Así que buscadla vosotros mismos si queréis (es una bonita canción, bonita y triste). En su defecto, pongo la canción original con imagen fija del manga.



- Lo mejor: me quedo con Aoi Miyazaki, sin duda.
- Lo peor: por separado, me han gustado todos los personajes, pero he echado en falta algo más de química entre Meiko y Taneda. Una lástima porque eso hubiera subido puntos a la película.

3 comentarios:

Aeris dijo...

Esta la tengo que ver si o si, desde que supe que asian pondrian la musica la tengo en la lista *_*

Roberto dijo...

No conocía su música, pero me ha gustado el descubrimiento.

Anónimo dijo...

disculpa sabes si el manga ya tiene version en español, si ya se puede conseguir en cualquier lado