jueves, 23 de junio de 2011

Daddy likes women

Título original: Abbaga yeojadeol jongahae
Título español: A papá le gustan las mujeres
Director: Lee Kwang-jae
Año: 2010
País: Corea del Sur
Género: Comedia - Drama

Duración: 111 minutos
Mi nota: 8.0/ 10



Se trata de una película rodada en tono de comedia, pero que trata una temática poco habitual en el cine y lo hace desde el respeto más absoluto, sin buscar el morbo ni utilizar tópicos. Se trata de la homosexualidad y el cambio de sexo.

Un niño de 9 años vive con su madre y su padrastro, pero su mayor deseo es conocer a su padre biológico. Para ello se escapa de un campamento de verano de inglés e inicia su búsqueda. Pero lo que desconoce es que su padre, es en realidad una hermosa mujer, interpretada por Lee Na-young (Dream), que se ha sometido a una operación de cambio de sexo, detalle que incluso su novio (Kim Ji-suk) desconoce. Cuando el niño se encuentra con la mujer y ésta descubre que es su padre, se disfrazará de hombre para disfrutar unos días de su recién descubierto hijo.

La sutileza con la que se trata el tema es digna de elogio. La película es un alegato al amor desde el corazón. Muy interesante la comparativa con el Ssangyong Musso con motor Mercedes Benz. Por fuera, tiene la carrocería de un Musso, por dentro, corazón Mercedes. ¿Musso o Mercedes?

Las actuaciones están a un buen nivel, destacando por encima del resto Lee Na-young, tanto de mujer (preciosa) como de hombre, por las situaciones divertidas que tiene que afrontar. Se combina a la pefección la comedia con el drama romántico.

Se trata en definitiva de una bonita historia humana sobre una mujer que nace dentro del cuerpo de un hombre y que cuando finalmente consigue ser quien realmente es, debe hacerse pasar por un hombre para estar unos días con su hijo fruto de una noche de alcohol. Caprichos del destino. Dejo un video con algunas secuencias de la película y con parte de su OST de fondo:



- Lo mejor: Lee Na-young, la historia y algunos detalles. Por ejemplo, cómo el niño reconoce por el sonido qué arma está siendo disparada en un juego y como su padre (ella) distingue las cámaras fotográficas por su sonido al ser disparadas.
- Lo peor: una de las asignaturas pendientes del cine: cuando una mujer se disfraza de hombre sigue pareciendo una mujer a leguas, y viceversa.

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar esta película AQUÍ

No hay comentarios: