jueves, 9 de junio de 2011

Kiss me much

Título original:
Título español: Bésame mucho
Director: Jeon Yun-su
Año: 2001
País: Corea del Sur
Género: Drama

Duración: 100 minutos
Mi nota: 7.0/ 10



No hay que dejarse llevar por el comienzo de la película. Los diez primeros minutos parecen apuntar a una divertida comedia, con un matrimonio que vive en un pequeño piso con sus 4 hijos, con todo lo que eso supone: peleas entre hermanos, gritos, colas para ir al baño... Muy divertido.

Pero todo da un giro de 180º cuando el marido es despedido de su trabajo y un día después se les informa del banco que tienen un mes para saldar una deuda considerable a riesgo de perder la casa y todo lo que contiene. La deuda es por avalar a un amigo que ha huído sin devolver el dinero.

Se inicia así una carrera contrarreloj para reunir el dinero. Padre y madre están dispuestos a todo (o a casi todo) por conseguirlo. Se viven situaciones realmente dramáticas mientras los días pasan y no alcanzan ni de lejos la cantidad necesaria.

Un drama en toda regla donde se pone a prueba la unidad familiar y los límites personales. ¿De qué serías capaz por proteger-salvar a tu familia?

Incluye una buena banda sonora, con mención especial (y no es la primera vez) al tema en español que da título al film y que aparece en los créditos finales. Todo el reparto está a un gran nivel, desde los niños hasta los padres, pero hay un nombre que destaca por encima del resto, Lee Mi-sook, la abnegada madre de familia. Excelente interpretación, aparte de salir guapísima...

Y como siempre un video. Esta vez, no es exactamente un trailer, sino la canción "Bésame mucho" con escenas de la película.



- Lo mejor: por lo llamativo, la súbita transformación de lo que parecía ser una comedia en un drama puro y duro.
- Lo peor: demasiada casualidad que ambos padres se enfrenten al mismo dilema para conseguir el dinero.

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar esta película AQUÍ

No hay comentarios: