lunes, 20 de junio de 2011

What women want - I know a woman's heart

Título original: Wo zhi nu ren xin
Título español: Lo que quieren las mujeres
Director: Daming Chen
Año: 2011
País: China
Género: Comedia romántica
Duración: 116 minutos
Mi nota: 8.0 / 10


Normalmente son los americanos quienes realizan remakes de películas de otros países. Sin embargo, esta vez son los chinos quienes han hecho lo propio con una cinta estadounidense. La original, de idéntico título en inglés, estaba protagonizada por Mel Gibson y Helen Hunt, dos pesos pesados del cine de Hollywood.

Pero si hablamos de pesos pesados del cine chino, dos de los nombres que aparecerían en muchas quinielas son los protagonistas de "What women want", versión oriental. Se trata de Gong Li (2046) que sale espléndida, y Andy Lau (Detective Dee) que a sus ¡50 años! está hecho un chaval.

En cuanto a la película... es el remake más idéntico a su predecesor que recuerdo haber visto. El guión es un calco y un gran número de escenas son idénticas a las de la original. En ese sentido, desde luego de original no tiene nada. No obstante, y aunque esto debería ser tenido en cuenta a la hora de valorar, yo no lo he hecho. Es una película francamente divertida y entretenida, con una gran química entre los personajes principales (muy superior a la Mel Gibson-Helen Hunt) y que, pese a tener sensación de "esto ya lo visto", me ha gustado bastante.

Ver a Andy Lau bailando (aunque con un casi seguro doble de pies), cantando (y muy bien), haciendo de ligón y mujeriego e incluso vestido de mujer, no tiene precio. Por no hablar de la estupenda Gong Li, que parece descumplir años en vez de cumplirlos. ¿Se puede ser más elegante? Complicado...

El argumento es el ya conocido. Un publicista que aspira a director creativo, ve como una recién llegada a la empresa se hace con el puesto. Esa misma noche, sufre un accidente doméstico y como consecuencia de él, comienza a escuchar los pensamientos de las mujeres. Con ese nuevo don en su poder, tratará de hacerse con las ideas de su enemiga y quitarle el puesto. Con lo que no contaba era con los encantos de Gong Li...

Si no has visto la versión original americana, no lo dudes, ésta es tu película. Si la has visto y te gustó, la versión china no te defraudará. Si la has visto y no te gustó... supongo que ésta tampoco te gustará, aunque yo creo que la supera. 

Y ahora a disfrutar de la voz de Andy Lau. Me he llevado una agradable sorpresa al oírle cantar. Ahí va un video donde interpreta un tema titulado "Slip away" en un perfecto inglés. De fondo, algunas escenas de la película.




- Lo mejor: la presencia y carisma de la pareja protagonista. Pero, si tuviera que elegir, Andy Lau, porque demuestra que está perfectamente capacitado para cualquier papel.
- Lo peor: que se trate prácticamente de un calco del guión original. Conservando la idea, se podría haber dado una visión diferente al asunto.

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar esta película AQUÍ

No hay comentarios: