jueves, 25 de agosto de 2011

Baby and me

Título original: Agiwa na
Título español: Yo y el bebé
Director: Kim Jin-yeong
Año: 2008
País: Corea del Sur
Género: Comedia - Drama

Duración: 96 minutos
Mi nota: 5.5/ 10



Estamos ante la adaptación coreana a la gran pantalla de un manga japonés de Marimo Ragawa titulado "Aka-chan to boku" que vio la luz a principios de los 90' y del que también existe una versión animada para la televisión.

Lo primero que llama la atención de esta película es el cartel, en cualquiera de sus versiones, que anuncia una película divertida y con un bebé con una cara de lo más simpática. Pues bien, efectivamente la cosa empieza como una comedia, más entretenida que graciosa, en la que sobresale el crío por encima de todo. Sin embargo, la segunda mitad de la cinta tiene más de drama humano que de comedia.

Jang Geun-suk interpreta a Joon Su, un joven en el último curso del instituto, un chico rebelde que siempre se mete en problemas y peleas y que está a punto de ser expulsado. Hasta sus padres están bastante cansados de su pasotismo y por ello deciden darle una lección: un día se van de casa y le dejan solo y sin dinero (se supone que es menor de edad, ¿?). Esto, lejos de ser un problema para él, supone un alivio hasta que descubre que es padre de un bebé y la madre (desconocida) se lo ha dejado a su cuidado antes de desaperecer.

A partir de ese instante, su vida da un giro radical. Debe hacerse cargo de un hijo, con todo lo que ello implica, y trabajar para mantenerse, además de terminar el instituto. La sociedad no ve bien que un estudiante sea un padre soltero y sólo recibe la ayuda de una extraña alumna (Kim Byul) con quien comenzará a tener más complicidad...

Inicialmente, la película me estaba gustando. Varios golpes cómicos y un bebé que es la auténtica estrella del film, con unas caras y gestos que son lo mejor sin duda. El personaje femenino tiene cierta gracia, mientras el chico está simplemente correcto. El bebé habla con voz en off, como en "Mira quién habla", pero no se le saca todo el partido que se podría. Una pena.

A medida que avanza la historia, la comedia da paso a un drama humano conservando algunos gags. Hay lugar para el abandono de niños recién nacidos y de no tan niños, y para hacer una crítica a que los jóvenes sean padres a edades tempranas, sobre todo dentro de los centros escolares. Desgraciadamente, se queda a medias tanto en este aspecto como en el de la comedia al uso. El final, algo pretencioso, está más cerca del dramón sensiblero que otra cosa.

Recomendada únicamente por el bebé o para una sobremesa aburrida en casa. Si uno se basa en el trailer, parece mucho más divertida de lo que es:




- Lo mejor: sin lugar a dudas, las caras y gestos del bebé. Muy bueno.
- Lo peor: comedia, drama humano... o todo lo contrario. No se ha aprevechado bien el potencial del niño, haciendo una historia flojita en términos generales.

¿Dónde está?
---> Puedes encontrar esta película AQUÍ

No hay comentarios: