miércoles, 28 de septiembre de 2011

Bloody Monday

Título original: Buraddi mandei
Título español: Lunes sangriento
Director: Varios
Año: 2008
País: Japón
Género: Thriller

Capítulos: 11
Mi nota: 7.5/ 10



Primera temporada de un dorama lleno de suspense, intrigas y conspiraciones. Un argumento original y buenos personajes, continuos giros de guión y un buen ritmo. El resultado es un dorama bastante entretenido y recomendable.

Está basado en un manga homónimo de Ryuumon Ryou.

Haruma Miura (Koizora) es Takagi Fujimaru, un joven estudiante experto en piratería informática también conocido como Falcon. La agencia de inteligencia le busca para que les ayude con un peligroso caso que tienen entre manos: un grupo terrorista planea liberar un virus mortal, "Bloody monday", y liderar un nuevo mundo bajo su control. Dos de sus miembros más activos son J (Hiroki Narimiya) y Maya (Kichise Michiko, Boss).

El planteamiento me ha gustado y la trama difiere bastante de lo que he podido ver hasta ahora en otros doramas, lo que supone un punto a su favor. Quiero destacar por encima del resto el personaje de Maya y por supuesto a Kichise Michiko, una secundaria de lujo que borda el papel de femme fatale. Por contra, Hiroki Narimiya y su "J" me ha caído mal desde el primer instante. Esa sonrisilla perpetua me produce rechazo y reconozco que he estado evitando ver más trabajos suyos, hasta que he caído con "Orange days", un dorama que acabo de empezar a ver...

Ya he hablado de los giros argumentales. Quizás se abusa demasiado de ellos, pero es cierto que le dan ritmo al asunto y siempre sorprenden. Nunca se sabe quién es bueno y quién no y consigue mantener el interés en todo momento.

Pero hay otro detalle del que se abusa demasiado... Cuando Falcon viola la seguridad de un sistema, se ve una animación de un halcón volando a través de pasillos y atravesando puertas antes de que éstas le cierren el paso. Es original este modo de representar lo que hace desde su ordenador, pero cuando se repite una y otra vez en todos los capítulos, acaba por hartar, la verdad.

Mención especial para su banda sonora,  En conjunto es un buen dorama. Divertido, entretenido y con buen guión y personajes bien construídos. Pongo la segunda temporada a la cola.

A falta de buenos videos (como casi siempre pasa con los doramas) dejo un pseudovideo a base de imágenes de la serie con música de fondo:



- Lo mejor: Maya. También destacaría el guión y la puesta en escena.
- Lo peor: J. 

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar este dorama AQUÍ

No hay comentarios: