sábado, 5 de noviembre de 2011

Orange days

Título original: Orenji deizu
Título español: Dias naranjas
Director: Varios
Año: 2004
País: Japón
Género: Drama romántico

Capítulos: 11
Mi nota: 6.0/ 10



Lo que me impulsó a ver este dorama fue la presencia de un personaje con dificultades, concretamente una chica con sordera. Me picó la curiosidad y lo cierto es que está bien llevado el modo en que se usa el lenguaje de signos. Sin embargo, lo más destacable es la personalidad de la protagonista. Insoportable...

Los 5 protagonistas son estudiantes universitarios y acaban siendo muy buenos amigos. Caras conocidas en el reparto:


Aunque Kai tiene novia, en cuanto ve a Sae por primer a vez, se queda prendado por su belleza y por la música que sale de su violín. Sae es sorda, pero no de nacimiento sino que perdió el oído a raíz de una enfermedad 4 años atrás. Pero Sae tiene un carácter complicado, por llamarlo de alguna manera.

Sinceramente, me ha gustado más la historia secundaria entre Akane y Shohei, con Keita como tercero en discordia, que la trama principal entre Kai y Sae porque ese último personaje ha terminado por disgustarme bastante.

Soy consciente de que perder el oído debe ser durísimo pero la actitud de Sae es insoportable, no sólo al principio (lógico) sino a lo largo de toda la serie, sin importarle lo más mínimo que los sentimientos de Kai hacia ella son sinceros. Lo que me ha cabreado esta chica no está en los escritos: bajo la piel de cordero en forma de dulzura, se oculta una bestia, es cruel, impertinente, soberbia e incluso maltratadora. Esto contrasta con el "buenismo" de Kai. No sé, pero yo no hubiera aguantado tanto...

En general, entretenido e interesante dorama, que no termina de emocionar y cuyo capítulo final es para olvidar (en mi modesta opinion, claro está). No me creo nada. La música es uno de sus puntos destacables y a falta de un trailer dejo el tema principal de su banda sonora (incluído en los créditos finales). Su título, "Sign" por Mr. Children:



Como curiosidad, otra canción que aparece es "Shanghai Honey" que cantan todos en un capítulo en el que van de excursión, con una coreografía del lenguaje de signos, dando lugar a un momento divertido. AQUÍ puedes ver de qué estoy hablando.

- Lo mejor: el lenguaje de signos. El japonés es un idioma que se apoya bastante en expresiones corporales, sobre todo de brazos y manos, y esto se hace más claro con el lenguaje de signos. Interesante.
- Lo peor: la personalidad tan cambiante de Sae.

Pues encontrar este dorama AQUÍ

No hay comentarios: