miércoles, 31 de octubre de 2012

Cartelera Asia (Noviembre)

Mucho títulos nuevos para noviembre en Asia, donde abundan las cintas surcoreanas y japonesas. No mucho destacable, pero si alguna que otra que llama la atención. Parece un mes flojito...

The floating castle (Japón , 3-nov)
En el año 1590, el poderoso ejército de Toyotomi con 20000 soldados se dispone a asaltar la pequeña fortaleza de Oshi con apenas 500 hombres. Una vez más, unos pocos enfrentados a muchos, algo que parece de moda últimamente. Mi duda es si la cosa va en serio o en broma, porque el trailer a veces parece una parodia.
TRAILER


Lesson of the evil (Japón, 10-nov)
Ya he hablado de esta película, el tercer estreno del año de Takashi Miike. Un modélico profesor adorado por sus alumnos se transforma en un psicópata que tartará de eliminarlos uno a uno. Hasta ahora teníamos un teaser de 30 segundos, ahora por fin un buen trailer.
TRAILER


Codename: Jackal (Corea del Sur, 15-nov)
Una hermosa asesina es contratada para acabar con la vida de unos de los cantantes más populares del momento. Le secuestra y se dispone a cumplir con su misión pero siempre hay algo o alguien que le impide hacerlo... O sea, comedia romántica.
TRAILER


26 years (Corea del Sur, 29-nov)
Un thriller de cuyo avance se puede sacar muy pocas conclusiones, pero al menos me ha llamado la atención.
TRAILER

lunes, 29 de octubre de 2012

Metamorphosis

Título original: Henge
Título español: Metamorfosis
Director: Hajime Ohata
Año: 2012
País: Japón
Género: Terror - Ciencia ficción - Romance

Duración: 53 minutos
Mi nota: 5.5/ 10



A priori, la temática no me atrae precisamente. Sin embargo, dada su corta duración, menos de una hora, me animé a verla. El resultado es extraño, pero no está mal para una cinta de serie Z.

Un joven matrimonio vive en un barrio residencial. Yoshiaki, el marido, sufre unas extrañas convulsiones desde hace años, pero su mujer keiko cuida de él con total devoción. La enfermedad va a peor y ni los médicos y psiquiatras, ni otros intentos por averiguar qué le pasa sirven para evitar la metamorfosis que Yoshiaki está a punto de sufrir.

Lo dicho, serie Z pero con un guion aceptable y actuaciones cumplidoras, con unos efectos especiales dignos. Llama la atención que la película está presentada como una historia romántica y en el fondo lo es. Ahora bien, la casquería y el homenaje a las Kaiju Eiga (películas de monstruos tipo Godzilla) nos devuelve a la realidad de un subproducto que parece más bien el capricho de su director.

Al menos es entretenida y no se hace pesada.




- Lo mejor: su duración.
- Lo peor: el final se les va de las manos.

Puedes encontrar Henge AQUÍ


miércoles, 24 de octubre de 2012

The four

Título original: Si Da Ming Bu
Título español: Los cuatro
Director: Gordon Chan
Año: 2012

País: China
Género: Wuxia - Fantasía - Thriller

Duración: 119 minutos
Mi nota: 7.5/ 10



Adaptación al cine de un best seller en Asia escrito por Wan Ray-an que trata la temática de las artes marciales con toques de fantasía. En occidente tenemos Harry Potter y Crepúsculo, en Asia inician su propia saga: The Four. Ésta es la primera parte de una trilogía.

La policía de la ciudad investiga una trama de falsificación de moneda que va mucho más allá de eso, ya que pretende hacerse con el poder empleando para ello topos, incluyendo en la propia policía. Un grupo dependiente directamente del rey inicia su propia investigación en paralelo: es la Policía Divina, un grupo dirigido por Zhuge (Anthony Wong, The woman knight of Mirror Lake) que recluta a 4 investigadores con poderes especiales para resolver el caso.

Magia, acción, crímenes, fantasía, zombies... ¿se puede pedir más?

Los Cuatro elegidos son:

El cerebro del grupo. Tiene la capacidad de leer los pensamientos y cualidades de la gente, crear campos de energía y mover y arrojar objetos con la mente. Tiene un pajarillo que le sirve de espía. Su handicap es su invalidez (va en silla de ruedas), lo que no impide que sea una gran luchadora. Huelga decir que es mi personaje favorito.

* Iron Hands (Puño de hierro) - Collin Chou (Matrix)
Experto en artes marciales y maestro herrero. Se supone que es el mejor guerrero del grupo y puede larzar rayos de fuego, aunque este personaje me parece el más flojito de todos.

* Coldblood (Sangre de Hielo) - Chao Deng (Mural)
Un excelente luchador, pero sin habilidades aparentes. Sin embargo, fue criado por lobos y es un amante de los animales, y cuando está especialmente cabreado e irritida, se transforma en una bestia, tipo hombre-lobo.

* Life Snatcher (Robavidas ) - Ronald Cheng
Un ladrón. Su punto fuerte es la velocidad tanto en agilidad y acrobacias como a la hora de atacar con sus golpes eléctricos (literalmente). Como buen ladrón, tiene la capacidad de analizar los objetos que toca, sabiendo su material, su valor, antigüedad... Un tipo muy simpático.

Originalidad, personajes carismáticos, acción trepidante (con abuso del cable, pero trepidante), buenas peleas y efectos, sorpresas, fantasía sin límite, un ejército de muertos vivientes... En definitiva, entretenimiento puro y duro. No me perderé las dos siguientes.

¿Y por qué "sólo" un 7.5? Pues porque es la primera parte y deduzco que se han centrado en presentar a los personajes más que otra cosa. Desde luego han llamado mi atención y ya tienen un seguidor más de la saga. Sin embargo el guion es algo inconsistente y se podría haber mejorado. Pero yo la recomiendo, sin duda. La segunda mitad del trailer es buenísima:




- Lo mejor: cuatro detectives con poderes en un wuxia chino son un ingrediente más que sugerente. Y si uno de ellos es Liu Yi Fei...
- Lo peor: la silla de ruedas en posición erguida.

Puedes encontrarla AQUÍ

lunes, 22 de octubre de 2012

The road home

Título original: Wo de fu qin mu qin
Título español: El camino a casa
Director: Zhang Yimou
Año: 1999

País: China
Género: Drama romántico

Duración: 86 minutos
Mi nota: 9.5/ 10



Es todo un placer para los sentidos poder disfrutar de una película tan sencilla como hermosa y bien realizada. Zhang Yimou, uno de mis directores chinos favoritos, cuenta por éxitos sus trabajos y en la mayoría de los casos estoy totalmente de acuerdo con las críticas recibidas por sus films. "El camino a casa" no ha sido una excepción. Es una pequeña obra maestra del cine.

Un hombre de negocios de la capital regresa a su pueblo natal para el funeral de su padre, el maestro del pueblo. Murió en las montañas y deben devolver su cuerpo al pueblo para la ceremonia. El alcalde quiere usar un tractor, pero la mujer quiere hacerlo a la manera tradicional: una procesión que recorre con el cuerpo el camino a casa.

Lo primero que llama la atención es el uso del blanco y negro en una historia ambientada a finales de los años 90. Sin embargo la fotografía es espectacular. Ante la necesidad de tomar una decisión al respecto de cómo traer el cuerpo de su difunto padre, el hijo recién llegado comienza a recordar la historia de cómo se conocieron sus padres. Ahí comienza un largo flashback 40 ó 50 años atrás en el tiempo y en color. Su madre, magistralmente interpretada por una jovencísima y maravillosa Zhang Ziyi cuyo angelical rostro llena toda la pantalla, se enamora del nuevo profesor del pueblo que acaba de llegar de la ciudad.

Estamos ante una película repleta de detalles. Al mencionado del curioso cambio del blanco y negro al color, habría que añadir muchos otros. Son variados los momentos con antiguas tradiciones chinas (la procesión del cadáver que da título a la cinta, las mujeres que llevan comida a los trabajadores mientras construyen la escuela, que el profesor vaya cada día a una casa para cenar...). Pero hay también detalles mucho más curiosos como el poster del Titanic de James Cameron en chino en la casa de la madre, por citar uno de ellos.

Me habían dicho que era una película lenta. Nada más lejos de la realidad. Tiene un ritmo y duración perfectos. Escenas como la del artesano reparador de porcelana donde durante un minuto se le ve trabajando en el arreglo de un bol es un lujo.

Si esta película tiene algo es la internacionalidad de su contenido. La evolución de la cultura tradicional frente a la tecnología y la globalización (¿hundimiento del Titanic?), la política (diferencias de pensamiento del joven profesor con el régimen comunista),  la diferencia de sexos y de clases sociales y una historia de amor. Que se desarrolle en la china rural es pura casualidad. Podría trasladarse la historia a prácticamente cualquier rincón del planeta y mantendría todo el sentido.

Una auténtica joya que no deberías perderte. Sobran las palabras. Trailer:




- Lo mejor: es difícil destacar algo porque todo es bueno, pero Zhang Ziyi está adorable. 
- Lo peor: la tenía guardada sin ver desde hace años.

Puedes encontrarla AQUÍ


jueves, 18 de octubre de 2012

Your and my secret

Título original:  Boku to kanojo no XXX
Título español: Tú y mi secreto
Director: Varios
Año: 2005
País: Japón
Género: Comedia romántica

Capítulos: 7
Mi nota: 5.5/ 10


Live action del manga de Ai Morinaga. Son siete capítulos, pero es prácticamente como una película de duración media con sus sólo 15 minutos por capítulo.

Shioya Shun interpreta a Akira, un chico tímido y sensible que lleva tiempo enamorado de Nanako (Takahashi Mai), una compañero de su instituto que es todo lo contrario que él: se mete en peleas, es agresiva e incluso algo masculina. Cuando por fin Akira decide declararse, Nanako no va a clase así que decide ir a buscarla a su casa. Allí conoce al abuelo de Nanako, un científico inventor que está terminando su último artilugio. El invento en cuestión es una máquina intercambiadora de cuerpos. Accidentalmente, Akira y Nanako intercambian sus cuerpos,pero la máquina se estropea. hasta que sea reparada, deberán acostumbrarse a sus nuevas vidas.

La idea me parece divertida, aunque ya no es muy original que digamos y mucho menos con el personaje del científico que lo hace todo un poco infantil.

Tiene gracia el cambio que sufren los dos personajes principales a ojos de los demás.  La chica dura y temida por todo el instituto, es ahora dulce y cariñosa. Por otro lado, el chico amable con todos, tiene un carácter impulsivo y se ha vuelto agresivo. Esto da lugar a situaciones divertidas, la verdad, aunque en términos generales me ha parecido un dorama algo simplón.

Dejo un video con el opening del dorama. Tema "Honey's date" interpretado por Nacchan Peak:




- Lo mejor: el cartel.
- Lo peor: han pretendido añadir demasiadas cosas en poco tiempo.

Puedes encontrar este dorama AQUÍ

martes, 16 de octubre de 2012

Painted skin II: The resurrection

Título original: Hua Pi 2
Título español: Piel pintada 2: La resurrección.
Director: Wuershan
Año: 2012

País: China
Género: Wuxia - Fantasía - Romántica

Duración: 132 minutos
Mi nota: 7.0/ 10



Tras el largo puente y algunas gestiones que tenía pendientes, vuelvo a la carga con ótro de los esperadísimos títulos de este 2012: Painted skin II, que ha batido records de recaudación en la taquilla china.

Xun Zhou (The banquet) repite el papel de demonio-zorro de la primera parte y está prisionera en el hielo como castigo. Un joven demonio-pájaro (Mini Yang) la rescata y se hacen inseparables. Pero los demonios necesitan devorar un corazón cada día para poder mantener su forma humana. Por otro lado tenemos a una princesa (Zhao Wei, Love) enamorada de uno sde sus generales (Kun Chen), amor compartido pero no correspondido por los principios del guerrero. A la ciudad acaba de llegar también un cazador de demonios que comienza a hacer amistad con la demonio pájaro...

A nivel técnico, la película es una maravilla. La fotografía y el colorido de los paisajes son todo un espectáculo. Las escenas de acción, exactamente lo mismo (genial el combate con el clan lobo), y los efectos especiales están muy conseguidos, aunque tal vez se abusa de ellos demasiado (ese oso...). Otra cosa bien distinta es el argumento.

Painted skin se basa en antiguas leyendas chinas donde los demonios buscan convertirse en humanas para experimentar el amor y el único modo es que alguien les entregue su corazón voluntariamente. La primera hora larga de película se podría resumir así: demonios queriendo ser humanas, cazademonios inexperto enamoradode una demonio, princesa dispuesta a todo por el amor del guerrero, guerrero hechizado por demonio. Se le da demasiadas vueltas a lo mismo una y otra vez.

Todo cambia bastante hacia la mitad de la historia. Mucha más acción, drama, romance... en definitiva más y mejor de todo. La aparición de los "malos", un clan salvaje supuestamente chino, aunque no son orientales, lo cambia todo.

Tal vez esperaba un poco más de esta secuela, pero no ha estado mal. Siempre es un placer ver a Xun Zhou y, sobre todo, a Zhao Wei, aunque es muy raro que aparezca en la segunda parte. El personaje de Xun Zhou es el mismo que en la primera, pero realmente es el único personaje común a ambos títulos. Sin embargo Zhao Wei no ha abandonado el proyecto (una de las claves de su éxito comercial), lo cual es de agradecer, pero no por ello deja de ser extraño...

Recomendada para los fans del género fantástico chino, podría pasar desapercibida para el resto de espectadores.



- Lo mejor: Vicki Zhao Wei, por supuesto. Guapísima, con y sin máscara.
- Lo peor: se echa en falta un poco más de acción.

Puedes encontrarla AQUÍ

miércoles, 10 de octubre de 2012

Zatoichi

Título original: Zatoichi
Título español: Zatoichi
Director: Takeshi Kitano
Año: 2003
País: Japón
Género:  Acción

Duración: 113 minutos
Mi nota: 8.5/ 10



Una de las sagas más extensas del cine japonés. El personaje de Zatoichi ha sido llevado a la pantalla muchas veces. La última en 2010, pero creo que la mejor es esta de Takeshi Kitano de 2003 que vi en su día en el cine y que he querido recordar hoy a raíz de una conversación sobre cine de samurais.

Zatoichi (Beat Takeshi, nombre que usa el director cuando aparece como actor) es un masajista ciego y adicto al juego que viaja de ciudad en ciudad intentando ganarse la vida. Su llegada a una ciudad en las montañas dominada por la banda de Ginzo, coincide con la de dos hermanas, Okinu y Osei, dos hermosas geishas que buscan venganza por la muerte de su padre.

Takeshi Kitano hace de todo. es director, actor, presentador de televisión, guionista (también en Zatoichi), montador, cómico... y esa demostración de sus capacidades se ve reflejada también en la mezcla de géneros de esta gran película.

Aunque predomina la acción, no falta la intriga, la comedia (algunas situaciones son realmente divertidas, como el simple hecho de que sea rubio...) e incluso el musical. Sí, el musical, y no por lo típico del género donde los personajes arrancan a cantar sin motivo, sino de un modo mucho más sutil y original. Al ritmo de la banda sonora, todo parece fluir. Por ejemplo esa escena donde los habitantes de la ciudad trabajan en el campo al ritmo de la música, o escenas tan variadas como las de este video. Una genialidad. Sin olvidar el surrealista momento taiko... (estamos en Bollywood, :P)

Y hablando de genialidades, aunque algunos críticos no comparten mi opinión, no podemos olvidarnos de la sangre. La sangre ha sido insertada digitalmente en postproducción y le da un plus en vistosidad y originalidad. Y es que visualmente es una gozada. La fotografía es perfecta. Si sumamos los detalles "musicales", los encuadres perfectos y la paleta de colores empleada, el resultado es un espectáculo para la vista. Pero además las escenas de acción, con su sangre digital, tienen calidad. ¿Se puede pedir más?

Bueno, puestos a pedir... un guion algo más original. Pero vale la pena y mucho. Kitano consigue dar un giro de tuerca al género logrando una película que puede gustar tanto a los amantes del cine de samurais como a los que no gustan demasiado del género de acción.

Sin duda, un título recomendadísimo.





- Lo mejor: las escenas musicales y la sangre digital, por su vistosidad.
- Lo peor: quienes no comprender al bueno de Kitano y sus excentricidades genialidades.

NOTA: la película Ichi cuenta con una versión femenina de este peculiar personaje.

Puedes encontrar Zatoichi AQUÍ






martes, 9 de octubre de 2012

Whisper of the heart

Título original: Mimi wo sumaseba
Título español: Susurro del corazón
Director: Yoshifume Kondo
Año: 1995
País: Japón
Género: Animación
Duración: 111 minutos
Mi nota: 8.0/ 10



Uno de los títulos de Studio Ghibli que tenía sin ver. Guión de hayao Miyazaki.

Shizuku es una niña (unos 15 años) apasionada de la lectura y se pasa horas y horas con un libro entre sus manos. Entonces se da cuenta de que la mayoría de las novelas que coge prestadas de la biblioteca también las ha leído una misma persona antes que ella (aparece en cada libro un listado de los socios de la biblioteca que han cogido ese libro).

Un día, un gato viaja (literalmente) en el mismo tren que ella y se baja en una parada que no era la suya. Shizuku decide seguirle y así encuentra una tienda de antigüedades regentada por un amable anciano, cuyo nieto Seiji es aficionado a la lectura y a la fabricación de violines de forma artesanal...

Como ocurre siempre en el cine de Ghibli, la animación es sencillamante maravillosa. La sencillez de la historia no le quita ni un ápice de interés y su sensibilidad atrapa desde el primer fotograma. Algo alejada de lo que suele ser Ghibli por el hecho de contarnos una historia básicamente romántica, pero no exenta de varios de los elementos más característicos de la obra de Miyazaki: la fantasía, la amistad por encima de todo, la superación personal... Sin duda una obra hermosa y muy bien contada.

Cada uno de sus personajes tiene su personalidad perfectamente definida, especialmente Shizuku, aunque mi preferido ha sido el abuelo de la tienda. La verdad es que poder disfrutar de una animación de tanta calidad es todo un lujazo. He tardado muchos años en ver esta película, pero sin duda ha valido la pena.

Mención aparte a la banda sonora. El tema principal de la película es una conocidísima canción: Country Roads, take me home, de John Denver, interpretada en su versión original en la cinta ni más ni menos que por Olivia Newton-John. El personaje de Shizuka traduce la letra al japonés y suena varias veces en este idioma (la mejor, en la tienda donde puede oirse completa). Yoko Honna pone voz a la versión japonesa.

Por cierto, existe una versión doblada al español, pero han doblado también la canción. ちょっと。。Yo he visto la versión original subtitulada, mucho mejor en mi opinión. Dejo un trailer con subtítulos:





- Lo mejor: la animación.
- Lo peor: hay algo en el final que me ha rechinado un poco... SPOILER: ¿niños de 15 años comprometiéndose para casarse? No sé...

Puedes encontrarla AQUÍ


viernes, 5 de octubre de 2012

Cartelera Asia (Octubre)

He pensado en poner los estrenos más destacados en Asia de todo un mes en lugar de semanalmente, así que aprovecho que es primer viernes de mes para un avance de lo que nos llegará del lejano oriente:

Ghost sweepers (Corea del Sur , 3-oct)
Un grupo muy variopinto de personas dedicado a la localización de fantasmas. El video es original aunque me da la sensación de que es más una comedia que otra cosa.
TRAILER


Outrage beyond (Japón , 6-oct)
La continuación de Outrage, de Takeshi Kitano. Destaca por encima de todo un excelente casting repleto de grandes actores.
TRAILER


Cold War (Hong Kong , 18-oct)
Cinco policías han sido secuestrados por una banda organizada y se prepara una operación para liberarles. Acción pura y dura. Destaca la presencia de dos superestrellas del cine chino como Tony leung y Andy Lau.
TRAILER


The land of hope (Japón , 20-oct)
Sion Sono vuelve a situar una película tras el devastador terremoto (y tsunami) que asoló Japón el pasado año. Una familia deparada por una barrera y un viaje desesperado liderado por el padre de familia en busca de un lugar donde vivir.
TRAILER


Perfect number - Suspect X (Corea del Sur ,  18-oct)
¿Acaso no hay ideas? Corea hace un remake de la película japonesa "Suspect X" que también tuvo versión dorama en "Galileo", basados a su vez en una novela de Keigo Higashino.
TRAILER


My departure (Japón , 27-oct)
Este tipo de película me gusta. Desde Osaka, Nagoya y Tokio en otros tantos trenes, tres personas inician un viaje hacia Fukui. Un hombre divorciado, una mujer a punto de casarse pero triste y un joven violinista que ha perdido su oportunidad. El viaje hará que sus vidas cambien para siempre.
TRAILER


Saving General Yang (Hong Kong , ¿?-oct)
Para terminar, un wuxia. El General Yang ha sido capturado por el enemigo. Sus siete hijos acuden al rescate. Me ha encantado el video promocional de la película, donde pueden verse escenas de la misma y una especie ´de "cómo se hizo...". Está genial el uso de cables. No conocía este título, pero me lo apunto.
TRAILER

martes, 2 de octubre de 2012

Ace attorney

Título original: Gyakuten saiban
Título español: Abogado experto (Prefiero "Ace Attorney")
Director: Takeshi Miike
Año: 2012
País: Japón
Género:  Thriller

Duración: 135 minutos
Mi nota: 4.0/ 10



Uno de los tres títulos de Miike para este 2012 y una de las películas que esperaba con ganas. Sin embargo, no ha podido ser más decepcionante. Es la adaptación a la gran pantalla de una popular saga de videojuegos para consola.

El sistema judicial ha evolucionado hacia unos procesos sin jurado donde se dicta sentencia en un plazo máximo de 3 días. Un joven abogado sin demasiada experiencia  dispondrá de tres días para encontrar al responsable del asesinato de su mentora.

El argumento lo dejo siplemente ahí. Y antes de comenzar a hablar de la película, quiero comentar algo sobre los nombres de los personajes. Antes de nada, decir que no conozco los juegos y por tanto tampoco conocía los personajes. Ahora bien, lo que en la DS puede tener su "gracia", que lo dudo, y mucho, trasladado al cine lo encuentro absurdo. ¿Por qué poner a personajes japoneses nombres que no hay por dónde cogerlos?

¿Por qué al protagonista le llaman Phoenix Wright cuando en el audio original de la película se escucha claramente que su nombre es Ryuichi Naruhodo? Escuchar que llaman a alguien Naruhodo y leer Phoenix Wright es MUY raro. ¿Os imagináis ver "El silencio de los corderos" en VO con subtítulos y leer mientras escuchamos "Hannibal Lecter" el nombre de Antonio Cienfuegos o al oír "Clarice Starling" leer Ana Moreno? Aunque podía haber sido mucho peor (Luke Skywalker, ¿"Caminante del cielo"?).

Pues abandoné la película porque me pareció un disparate. Afortunadamente no soy el único que piensa así y existe una versión con subtítulos que mantiene los nombres en japonés. Un detalle de agradecer, sin duda. Y Phoenix Wright no es el único ni el peor de los nombres así que voy a pner un listado de varios (es hilarante):

Phoenix Wright - Ryuichi Naruhodo (Hiroki Narimiya)
Miles Edgeworth - Reiji Mitsurugi (Takumi Saito)
Maya Fey - Mayoi Ayasato (Mirei Kiritani)
Larry Butz - Masashi Yahari
Dick Gumshoe - Keisuke Itonokogiri
Lotta Hart - Natsumi Oosawagi
Robert Hammond - Yukio Namakura
Red White - Masaru Konaka
Manfred von Karma - Gou Karuma (aquí se han lucido, ¿Manfred von Karma?)
Yanni Yogi - Kotano Haine (aquí suena a japonés, pero lo cambian por el morro)
Polly Jenkins - Sayuri
Winston Payne - Takefumi Auchi
Dee Vasquez - Sakura Himegami (apellido hispano, para que no haya quejas)


Además de los nombres cambiados, es que pierde mucho el significado. Por ejemplo, Naruhodo, el protagonista. Naruhodo significa en japonés algo así como "Comprendo, entiendo" y hay veces en la película que dicen naruhodo sin referirse al abogado creándose situaciones divertidas que se pierden si pones Phoenix Wright...

Me centro ya en la película. La adaptación de los personajes está muy lograda y el diseño y estilo de los mismos, principalmente en vestuario y en peinados es genial. Esos pelos imposibles con litros de laca es lo más llamativo de unos personajes un tanto extraños pero en su mayoría sugerentes. Y digo en su mayoría porque hay un par de personajes que me sobran. Principalmente la chica protagonista. Su papel es anodino, no aporta nada y ni tan siquiera se sabe muy bien qué pinta junto al abogado.

En lo que se refiere al argumento, es correcto. El guion tiene interés en cuanto a la resolución de un crimen en un corto plazo, aderezado además por la calidad técnica del conjunto y el toque de Miike, que se nota. Original el modo de presentar pruebas con pantallas que aparecen de la nada. Y no hay que olvidar el sentido del humor, presente en toda la cinta.

Sin embargo, es completamente lineal. No digo predecicle, sino lineal. Toda la película es igual. El fiscal ataca en el juicio, acorralando al abogado defensor que no tiene argumentos. El juez está a punto de dictar sentencia y alza su mazo, pero un segundo antes de que golpee, la defensa grita "Alto" y encuentra algo que atrasa el veredicto. Esto se repite hasta la saciedad y acaba siendo cansino. A lo largo de los 3 días de juicio, se va investigando y siempre encuentran una pista nueva que aparece justo en el último suspiro. Una pista, un comentario, un detalle, cualquier cosa vale para atrasar el golpe de mazo de Su Señoría. Llega a aburrir y se pierde el interés.

Si no fuera por la temática (con crímenes y asesinatos), diría que es más una peli infantil que otra cosa. No sé, esperaba mucho más, muchísimo más.




- Lo mejor: el diseño de los personajes.
- Lo peor: son dos y horas y cuarto sin demasiado interés y con un guion absolutamente lineal.

Puedes encontrarla AQUÍ (recomiendo subs con nombres en japonés)